Descripción del “Vinilo Textil”

El vinilo es un material flexible que se fija por calor . Esta técnica aplica un “producto plástico” apenas perceptible encima del tejido obteniendo una gran resistencia y flexibilidad. Un plotter dibuja y recorta el diseño en el vinilo que después se transfiere a la camiseta con la plancha térmica. Para poder ejecutar la preparación del trabajo es necesario facilitar el diseño vectorizado (corel, freehand, illustrator), ya que el vinilo es un material que se corta mediante Plotter, lo que hace un trabajo bastante manual, pero muy recompensado por su calidad de acabado.

Calidad/Colores: 1 o dos colores . Es un producto que ofrece gran resistencia con el paso del tiempo. Excelente resistencia al lavado (seguramente, la mejor que hay). Se pueden conseguir efectos especiales exclusivos para esta técnica: flocado, metalizado, fosforescente, reflectante, foto luminiscente…

Tiradas: Ideal para pequeñas y medias producciones , nos ahorra costes de pantallas y fotolitos que conlleva la serigrafía tradicional por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.

Uso/Materiales: Utilizado en todo tipo de tejidos excepto felpas . Este vinilo está indicado sobretodo, para una personalización detallista, preferiblemente de un color (motivos monocromáticos), aunque es posible hacer composiciones con distintos colores. Ideal para textos y números. Disponemos también efecto metalizado. Además de prendas, podemos personalizar sobre otros artículos, como bolsas, estuches, etc. Se han de evitar los diseños reducidos, como textos pequeños, líneas muy delgadas… Aplicación deportiva en dorsales y nombres. Ideal para personalizar prendas necesarias para eventos como ferias, en los que no se requieren cantidades altas y si una calidad de acabado superior. Ideal para camisetas con mensaje o formas, para estampar mangas y pantalones, para estampar ropa laboral, dada su altísima resistencia. No son posibles los degradados de color. Únicamente se pueden emplear colores planos (para degradados o multicolor se utiliza el XTRANSFER). No es aconsejable estampar sobre costuras. Hay diseños que no se pueden hacer por este método debido a la complejidad del pelado que conlleva esta técnica. Hay detalles que no se pueden cortar a tamaños pequeños como los acentos por ejemplo. Es por ello que siempre hemos de ver el diseño antes.  

Coste: Para cada trabajo será ajustado según presupuesto previo, en cualquier caso, para estampación de nombre y/o números el precio puede variar entre 3 y 5 euros por impresión.